7 de enero de 2013

Trend hunting #3: 2013 trends.

Crisis significa, en moda, "explosión/creatividad". 
En los años 20, tras la I Guerra Mundial,  no se paró de mover el esqueleto al ritmo de charlestón y las mujeres adoptaron una estética más bien andrógina. Coco Chanel y Elsa Schiappareli fueron las cabezas visibles de la época.

Going into crisis, in fashion, means "blast". Whether we like it or not, at every big global crisis in history, fashion has been there showing the changes society was going through.
In the 20´s, after I World War, people moved their bodies to charleston music and girls became more masculine in their appeareance. Coco Chanel and Elsa Schiapparely were the designers of the moment.
En los años 30, con la Gran Depresión, la creatividad se agudiza hasta límites insospechados. Por ejemplo, las mujeres pintaban sus piernas para que pareciese que llevaban medias y la ropa interior se hacía con la seda de los paracaídas.

In the 30´s during Great Depresion, women put their creativity to work once again. They painted her legs to look like they were wearing stockings and the underwear were made out of parachutes´ silk. 
Es la época dorada del cine porque permite soñar...y criticar a: "todas esas".... "míralas".... "claro, como ellas tienen dinero pueden estar estupendas, y nosotras aquí pintándonos las piernas"... Pero el criticar relaja así que el cine y revistas como Vogue tienen gran tirón.

This was the golden age of hollywood films because they allowed people to dream....and gossip around about : "all those women"... "look at them".... "Well, they have money so they can be so fabulous and we´re all here meanwhile, painting our legs..." But we all know that gossiping releases a lot of stress so movies and magazines like Vogue have a lot of success at that moment.

Por último y no por ello menos importante la Crisis Ninja de 2009.... por lo menos le han puesto un nombre guay... Para salir de la crisis lo que se necesita es la recuperación de la confianza y establecer el acceso a crédito, que es lo que está ahogando a las empresas.
Como nosotras somos de "poner al mal tiempo buena cara" creemos que lo mejor para combatir la crisis es sentirse bien con uno mismo para poder ver la vida de otra manera y lidiar mejor con las pequeñas batallas del día a día. Por algo las ventas de rouge de labios suben en períodos de crisis, así que, rouge para empezar y para completar el look os proponemos estas tendencias que van a pisar fuerte en los próximos meses:

Last but not least, Ninja Crisis of 2009...well, at least it has a cool name... For going out of crisis what is needed is the confidence that we´re lacking right now.
If life gives you lemons, make lemonade, righ?? So, the best way, we think, of beating this damn economic crisis is by feeling good about ourselves, that way we can see life through a different glass and we can deal better with the little battles of every day life. 
It´s no coincidence that rouge lipstick sales increases in tough times, so rouge on our lips for a start and to complete the outfit one of these trends that we show you and that are gonna hit hard our streets in the next few months. 
Esta tendencia del terciopelo nos entusiasma especialmente. Es muy madonna en sus comienzos, pero bien combinada puede quedar de infarto!!
We´re reallly digging this particular trend, we love velvet. We know is very Madonna circa 1985 but it can be an outfit saviour too. 
Esta última tendencia habrá sido a la que más se ha recurrido en Nochevieja pero también es "ponible" fuera de fiestas y celebraciones. Siempre combinándolo con otras prendas más casual y estaréis perfectas!

This last trend has been a hit during New Year´s Eve but you can wear it too outside those party events and festivities. Mix it with some casual wear and you´ll be perfect!

Síguenos en/ Follow us:

Fuentes: Vogue UK, Vogue París, Vogue Spain, Pinterest, Google, The Sartorialist, Blanco, Zara, Topshop, Asos, Bershka, H&M, Pull&Bear. 


28 comentarios:

  1. this post is amazing!i love the velvet trend by the way.beautiful sets.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post!! Las fotos son geniales:))

    Besitos!!

    www.algoparaponerme.blgospot.com.es

    ResponderEliminar
  3. beautiful blog, thanks for your visit

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué outfits más chulos! Me encantan.

    Marina, gracias por pasarte por mi blog, ahora te sigo desde mi cuenta de Google. Besos!!

    Manu.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo el post!!! y sí, yo también quiero ver la crisis como una gran puerta abierta a la creatividad, a ver si lo sabemos usar en todos los ámbitos. Un bsaz

    ResponderEliminar
  6. Unas fotos geniales!

    Gracias por el comentario!

    www.blog-dailylife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Buen post!
    La verdad es que si, la crisis saca el mejor ingenio de cada uno de nosotros.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buen post! un montón de geniales ideas!

    besitos

    http://chuchifletas.blogspot.com.es/2013/01/hoy-es-mi-dia-24anitos.html#comment-form

    ResponderEliminar
  9. Me gusta pensar que de todo esto saldrá algo bueno !!

    Gran entrada !

    Bss
    http://bauldessandra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. me encantan tus propuestas, siempre.
    te deseo lo mejor en este 2013! que seas muy feliz
    espero que nos podamos seguir, saludos desde malesclutch.blogspot.com

    Sergio,

    ResponderEliminar
  11. Pedazo de post!! como te lo has currado!
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  12. me encanta el barroco!

    No se si ya te has apuntado, pero me gustaria invitarte al sorteo que estoy organizando con The Fab Shoes!!
    Llévate tus zapatos favoritos! Seguro que te gustan!

    XOXO

    ResponderEliminar
  13. Hola Marina!
    Gracias por pasarte por mi blog! Me ha hecho mucha ilusión!
    Me ha sorprendido mucho el tuyo! Ya tienes una seguidora más!
    Besos

    http://primarklovers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. hey!!!! me ha encatando tu blog! pásate por el mío y si quieres nos seguimos! :))))
    xxxxxx


    www.lachicadelcuarto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Genial el post me he encantado chicas!!
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. me ha encantado la entrada!
    no tenía ni idea de muchas cosas y las fotografías desde luego son geniales :)

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho el post!!! buenos datos de fechas importantísimas para la moda, y que han hecho historia a lo largo del tiempo.

    un saludito muy especial.

    http://inspiration-at-you.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. me ha encantado este post! yo con la pedreria me pierdo...ah y yo también quiero a jon por navidad!!!!!!!!!
    xxxxxxxxxxxx




    www.lachicadelcuarto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. me ha gustado mucho tu post...
    www.theprincessgown.com

    ResponderEliminar
  20. i really like this post, and i like also a lot of clothes that there are in this post!

    www.alicemazzara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. qué post tan genial con la introducción que has hecho, BRAVO!

    ResponderEliminar
  22. Un estilo que particularmente me encanta :)

    http://valentinamode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Muy buen "resumen" y yo me quedo con lo barroco... ¡me puede!

    Os sigo :)

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el repaso!! genial! ;)

    blythelifestyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. Loving the bling bling!

    Jayme & Mendi @ Her Late Night Cravings

    ResponderEliminar